Colegio

Marista

Nuestro Fundador

Historia

Filosofía

Infraestructura

Como llegar

Equipo

Contáctenos

Los Hermanos Maristas son una institución religiosa, de hermanos consagrados, de la Iglesia Católica que tiene como misión la educación cristiana de la niñez y juventud. Fueron fundados por san Marcelino Champagnat, sacerdote francés, en La Valla, Lyon (Francia), el 2 de enero de 1817.
Los maristas se llaman Hermanos, para indicar que son la fraternidad y la igualdad, las características que deben reunirlos en torno a la Santísima Virgen María, de quien deriva el nombre de MARISTA. La humildad, la sencillez, una vida de laboriosidad, son otras tantas notas que distinguen a esta institución educativa.
En lo espiritual, Cristo es el centro de la vida del Marista y María el camino más seguro y confiado para ir a Dios. De este modo hace realidad la expresión de "'todo a Jesús por María", que le legara su fundador.

En la actualidad los Hermanos Maristas se encuentran extendidos en más de 77 naciones del mundo entero. Dentro de su misión educativa dirigen toda clase de instituciones: escuelas elementales y superiores, universidades, centros de formación vocacional, centros especializados, editoriales, etc.

 

m