Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

MISIÓN

 

El Colegio Marista “El Salvador” es una institución educativa católica, privada, sin fines de lucro, no sectaria que a través de una experiencia formativa aspira a desarrollar niños y jóvenes creyentes en Dios, al estilo de María y dentro del carisma del fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas, San Marcelino Champagnat: sensibles al prójimo, solidarios, con un carácter íntegro y que contemplen el futuro desde una perspectiva de servicio, capaces de ejercer su liderazgo con responsabilidad cristiana y ciudadana para que sean agentes de cambio dentro del mundo que los rodea.
 

VISIÓN

 
El Colegio Marista “El Salvador” pretende ser una comunidad educativa evangelizadora que forme líderes capaces de ser corresponsables de su realidad, con actitud de servicio, conciencia de entorno y ser voz de un humanismo diverso. Nuestra propuesta educativa da respuesta al contexto social por medio de proyectos novedosos que integren la tecnología a tenor con las habilidades diversas del alumnado. La distinción de nuestro ofrecimiento se fundamenta en el respeto a la naturaleza, el acompañamiento en la formación del estudiante a través de la pedagogía de la presencia, la educación innovadora que transforme la patria puertorriqueña y una facultad atenta a las primicias del proceso de enseñanza-aprendizaje, todo esto enriquecido por el carisma Marista.
 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Desarrollar una educación integral en donde estén contempladas todas las  dimensiones de la persona: conciencia, inteligencia, voluntad y trascendencia.
  • Posibilitar el desarrollo cognitivo y social, los procesos afectivos y trascendentes, los valores artísticos, la actividad física y los deportes con una pedagogía activa. 
  • Implementar una propuesta curricular donde se logre la excelencia académica ayudando a nuestros alumnos a adquirir conocimientos, a desarrollar capacidades y a crecer en valores; armonizando fe, cultura y vida.
  • Incluir en el currículo el estudio del medio ambiente, el uso responsable y sostenido de la naturaleza, los medios modernos de comunicación social y los adelantos tecnológicos.
  • Ofrecer una formación moral y espiritual respetando siempre la libertad de cada alumno.
  • Promover el valor de la cultura puertorriqueña como instrumento para lograr un individuo seguro en su identidad y en su responsabilidad social. 
  • Ofrecer una educación religiosa comprensiva, sistemática y acorde con las directrices de la Iglesia; prestando atención al ambiente religioso del Colegio y compro-metiendo a nuestros alumnos en actividades solidarias, para que tengan contacto con los necesitados.

 

ACREDITACIONES

 

1. Consejo general de educación de Puerto Rico
2. Middle States Association of Colleges and Schools – commission on elementary and secondary schools
3. Provincia Marista de América Central