Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Semana Vocacional Marista 2017

 

Durante la semana del 11-15 de septiembre de 2017, el Colegio Marista “El Salvador” de Manatí celebró su Semana Vocacional bajo el lema: Vocación Marista: ¡llamados a un gran proyecto! - “Vengan y vean” donde se invitaba, a lo largo de la semana, a ir profundizando cuál es ese particular llamado que nos mueve a realizar aquello que nos hace felices. Se desarrollaron diferentes actividades en todos los niveles escolares resaltando la presencia de Dios en nuestra vida (LLAMADA) y tomando opciones de vida a las que nos sentimos invitados.

 

El lema hace referencia inmediata a la gran ocasión que celebramos: el bicentenario de nuestra fundación y la invitación a un nuevo comienzo, con todos y todas, siempre desde el marco de la cultura vocacional, tomando contacto con la vocación del laico y hermano marista en la Iglesia y la sociedad: hombres y mujeres que responden libremente al llamado y al amor de Dios, que es un amor de elección, un amor especial por el Pueblo al que son enviados, desde sus diferentes contextos, para ser señal de Su presencia.

 

El texto de Jn. 1, 26-42 nos ayudará a profundizar en el origen y fundamento de este proyecto: una espiritualidad auténtica de comunión con Dios en lo cotidiano que nos abre a la escucha y respuesta valiente en estos últimos meses del trienio preparatorio al inicio del tercer centenario marista.

“Vengan y vean” nos habla de cercanía y movimiento; de acogida y libertad; de aventura y confianza en Jesús. También remite muy bien a la dimensión personal y comunitaria de la vocación. Cada uno, sabemos, da su respuesta individualmente, pero… para ser y vivir la fraternidad, vivir la pasión por Dios y la compasión en el servicio al otro desde la misión, ¡Es un gran proyecto que no asumimos aisladamente sino como grupo de seguidores de Jesús y como Maristas!