Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Actos de Graduación Clase Sionexis 2018

 

En la tarde del miércoles, 23 de mayo de 2018 la Comunidad Educativa Marista se reunió en el teatro Taboas de Manatí para celebrar los actos de graduación de la clase SIONEXIS 2018. La vida estudiantil de estos graduandos en el Colegio Marista concluye, pero sus caminos continúan a otros lugares y experiencias.

 

El acto de graduación estuvo lleno de emociones y triunfos lo cual hizo de la actividad una muy significativa. Los 51 estudiantes de esta clase graduanda se reunieron con sus padres, amigos y profesores para celebrar este tan importante evento en sus vidas.

 

El hermano Mynor González les ofreció un emotivo mensaje de graduación el cual resaltó que la actividad era un momento lleno de alegría pero que también era un evento nostálgico. Alegre, porque estaba orgulloso de ver como esta clase había logrado alcanzar el fin de su vida estudiantil en el Colegio Marista “El Salvador” de Manatí y nostálgico por la realidad que evidentemente se nos presenta, que ya no podremos compartir juntos tan frecuentemente pues nuestras vidas continúan y para algunos lo será por otros destinos académicos o países.

 

En el programa de la actividad el Hno. Presidente les dejo un mensaje a los graduandos, donde les invita a los estudiantes a recordar tres frases que se les dieron hace poco; este es un pequeño extracto del mismo:

“Recientemente, durante el día familiar veíamos como los niños de Preescolar se despedían de ustedes con tres frases que hoy quiero recordarles y con ellas celebrar el don de lo vivido por ustedes en estos años en el Colegio Marista. Les comparto mi reflexión sobre esas tres frases:

 

Éxito:

 

“Les invito a pensar en un momento lo que el mundo de hoy nos vende como éxito: dinero, lujo, moda, etc. Pero de todo eso que es lo que realmente de da felicidad… (…) ¿Qué éxito es el más importante? A lo largo de estos años ustedes han experimentado desde el servicio otra forma de éxito y de estar en el mundo”.

 

Adelante:

 

“El futuro que viene no es del todo fácil, pero ustedes cuentan con varios pilares para afrontar las dificultades de la vida. Primero, sus familias, segundo sus compañeros, tercero los valores aprendidos por convicción o por su formación en el colegio como por ejemplo: amor al trabajo, fraternidad y cooperación. Cuarto: el don de la fe o la espiritualidad. Aférrense a estos cuatro pilares y podrán alcanzar lo que quieran”.

 

Los vamos a extrañar:

 

“Claro que lo vamos a extrañar, hemos recibido de ustedes muchos signos de aprecio y cariño. Es importante aprender a despedirse, puede ser que no nos volvamos a ver, pero también la vida nos ensena que uno cuida las relaciones que son importantes. Ojalá descubras que tienes amigos y amigas que acá encontraste y con los que compartiste las aventuras”.

 

Muchas felicitaciones a todos los estudiantes graduados, a sus familias y amigos por estar presentes y compartir con nosotros la alegría de ir más allá. Que Jesús, María y san Marcelino les acompañen y les guíen siempre.