Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Apertura del Tiempo Vocacional 2018

 

¿Qué harías tú si no tuvieras miedo? Este es el lema propuesto como inspiración para el tiempo vocacional marista de este curso 2018. El Tiempo Vocacional es un momento pastoral y pedagógico que tiene la intención de favorecer la reflexión sobre la vocación de forma integral. Es tiempo para ayudarnos a escuchar lo que Dios habla al corazón de cada persona.

 

De acuerdo a esto, el pasado 10 de septiembre los estudiantes de los niveles de escuela elemental hasta escuela superior tuvieron su apertura de este tiempo tan valioso para nuestra comunidad educativa. Los estudiantes de escuela preescolar tuvieron su apertura durante la tarde del martes 11 de septiembre.

 

La vocación no es algo abstracto sino una respuesta que acontece en el aquí y ahora de la vida y de la historia. No se puede confundir con el ejercicio de una profesión, aun cuando ambas pueden estar interrelacionadas. La profesión es un medio que puede favorecer la realización de la vocación, y lo mejor fuese que esta profesión se escoja a partir de la conciencia vocacional personal, y de esta forma se torne en expresión viva de autorrealización, en el deseo de servir, en la misión y la promoción de la vida.

 

¡Feliz Tiempo Vocacional! y que Jesús, nuestra Buena Madre María y san Marcelino les bendigan siempre.

 

“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties,

porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré...”

Isaías 41, 10