Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Jueves Santo 2020

 

El Jueves Santo es el día del Amor fraterno.

 

Con el memorial de la Cena del Señor comenzamos el Triduo Pascual, que es el tiempo más importante del año para los cristianos, pues en él Jesús nos da el mayor ejemplo de lo que es el AMOR con mayúsculas. La coherencia llevará a Jesús a amar hasta el extremo y a dar su propia vida transparentando así, para siempre, el Amor radical del Padre, que sostiene el mundo entero.

 

Hoy recordamos momentos y acontecimientos de enorme importancia para comprender mejor «la mayor historia de Amor jamás contada». En esta noche santa Jesús se despide de sus amigos, resume todo su mensaje en el ejemplo de servicio e instituye el signo definitivo del Reino: la Eucaristía. Abramos nuestro el corazón más que nunca para acoger ese amor infinito de Dios.

 

Preguntas para la reflexión:

 

1. ¿Qué gestos de amor realizamos cada día con aquellos con los que vivimos?

2. ¿Qué representa la Eucaristía en mi vida de fe como cristiano?

3. En la vida diaria, ¿cómo manifiesto mi espíritu de servicio?

 

Oración Final

 

Oh Dios y Padre nuestro: En este tiempo, tan diferente de otros tiempos, estamos aquí reunidos como familia para recordar la cena que tu único Hijo nos legó, de forma que él pudiera permanecer con nosotros con toda la plenitud de su amor liberador.

 

Él nos dio la cena cuando estaba a punto de morir, y nos mandó celebrarla como el nuevo y eterno sacrificio. Te pedimos que en este encuentro de oración reconozcamos la grandeza del Sacramento Eucarístico. Que Jesús comparta con nosotros tu vida y amor y sea nuestro pan de fortaleza que nos haga capaces de cumplir tu amorosa voluntad y de servir generosamente a nuestros prójimos, cercanos o lejanos. Te lo pedimos por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.