Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Viernes Santo 2020

 

Tu cruz, nuestra cruz

 

En el Viernes Santo estamos junto a Jesús en el camino de la cruz: la lectura de este día relata la Pasión, el momento crítico y definitivo de la vida de Jesús. Es el momento en el que Dios se muestra en silencio, acompañando a Jesús. Este día, además, la Iglesia no celebra la Eucaristía, pues es la entrega de Jesús, la máxima ofrenda.

 

Hoy acompañamos a Jesús en su entrega total. El silencio es un elemento importante para contemplar a fondo el amor hecho vida, hecho entrega. La cruz se convierte en altar donde Jesús se entrega totalmente por nosotros.

 

Momento de reflexión

 

Para la comunidad cristiana primitiva ya la Cruz es la expresión de la coherencia y personalidad de Jesús: es el poder silencioso de Dios que se manifiesta en la obediencia total al Padre. Jesús muere en la víspera de la Pascua, fiesta judía en la que el pueblo sacrificaba un cordero; con un gran potencial simbólico, el evangelista nos trae a Jesús como el Cordero Pascual.

 

Tenemos este momento de reflexión en silencio, donde nos acordamos de todos los crucificados del nuestro tiempo. Todos aquellos que siguen siendo perseguidos, torturados, denigrados, silenciados... crucificados. La cruz de Jesús sigue siendo actual y nos llama a construir su REINO, desde la entrega, el amor, la misericordia. Nos puede ayudar en nuestra oración la canción Cristo, eres tú, que pueden seguir en el video a continuación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8t8Nu7Sbxy8

 

Oración Final

 

Oh Cruz de Cristo, enséñanos que el alba del sol es más fuerte que la oscuridad de la noche. Oh Cruz de Cristo, enséñanos que la aparente victoria del mal se desvanece ante la tumba vacía y frente a la certeza de la Resurrección y del amor de Dios, que nada lo podrá derrotar u oscurecer o debilitar. Amén.