Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Grupo juvenil "REMAR"

(Renovación Marista)

 

A partir de 9º Grado algunos estudiantes pueden iniciar un proceso de crecimiento humano y cristiano en el Grupo REMAR, en un ambiente juvenil y al estilo marista. Utilizando la simbología del mar, los "Remeros" pueden vivir experiencias de encuentro en cuatro dimensiones: Con Dios, consigo mismo, con los demás y con el entorno.

 

Los grupos, llamados "Carabelas", se reúnen una vez por semana y tienen actividades conjuntas con grupos similares de otros colegios. El proceso de movimiento se desarrolla en tres años, llamados "Travesías", identificadas cada una con los colores Rojo, Azul y Amarillo.

Intentamos vivir los valores de la comunicación, interiorización y el compromiso, tratando de descubrir y acoger la VIDA en Jesús, el "Gran Timonel", acompañados de María, nuestra "Estrella de la mar" y de San Marcelino Champagnat, el "Viejo Lobo de mar".

 

EXPERIENCIAS QUE SE VIVEN EN REMAR:

ASTILLEROS:

Convivencia donde se inicia la carabela.

 

LANZAMIENTO:

Convivencia después de un tiempo de formación de la carabela, donde elaboran su proyecto de navegación y son lanzados a navegar.

 

PASCUA JUVENIL:

Celebración del Triduo Pascual en ambiente juvenil marista.

 

ESCUELA DE LÍDERES:

Convivencia/Taller de 7 días de duración para formarse como líder cristiano para el mundo de hoy.

 

CAMPAMENTO MISIÓN:

Experiencia de servicio solidario a un grupo en un lugar necesitado. Aquí cada uno comparte sus dones y cualidades para ayudar a otros.