Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Servicios

 

OFICINA DE ORIENTACION

 

Reciban un cordial saludo desde la Oficina de Orientación. A continuación les presento brevemente los servicios que ofrecemos.

 

La oficina tiene un horario de 7:45 a 3:00pm de lunes a viernes.

 

La oficina de Orientación cuenta con los servicios de una Consejera Escolar y una Terapista Educativa. Tiene como objetivo ayudar a los estudiantes en su desarrollo personal, académico y vocacional. Forma parte del programa de formación integral.

 

SERVICIOS

 

Componente personal: Se le provee atención personal al estudiante para que pueda superar las dificultades que presenta y que interfieren en su aprovechamiento académico. En este proceso se integra la red de apoyo de estudiantes, padres, maestros y Dirección.

 

Componente académico: Ayuda para desarrollar hábitos de estudio. Hará referidos a evaluaciones psicoeducativas y/o psicométricas en caso de ser necesario y trabajo con las recomendaciones en coordinación con el equipo de maestros. Es importante que todos los procedimientos se canalicen a través de esta oficina para garantizar su coordinación y la confidencialidad que implica toda evaluación. El procedimiento es el siguiente:

  • El estudiante es referido a la oficina de Orientación mediante un formulario establecido. El maestro hará las observaciones en cuanto al comportamiento, desempeño académico y dificultades que presenta el estudiante.
  • La Consejera escolar o la Terapista educativa entrevistará al estudiante de manera individual y buscará opciones de manejo para la situación.
  • En los casos que lo amerite, entrevistará a los padres y de ser necesario también les solicitará una evaluación profesional con el propósito de tener más información y recomendaciones para el estudiante.
  • Ningún maestro solicitará evaluaciones directamente a los padres, ni llenará ningún formulario, si no es a través de la oficina de Orientación, quien mantendrá en expediente personal y confidencial copia de las evaluaciones y recomendaciones. Una vez sea evaluado, se discutirán los resultados con el equipo de maestros correspondientes, con énfasis en las recomendaciones, y con previa autorización de los padres.

Componente vocacional: Pruebas de intereses vocacionales a estudiantes de Escuela Superior con el propósito de que identifique sus habilidades e intereses. Se le provee información sobre los ofrecimientos académicos de las Universidades en Puerto Rico y en los Estados Unidos, así como las ocupaciones de mayor demanda.

 

El Colegio no ofrece programas para estudiantes con deficiencias graves de aprendizaje. Se brinda ayuda a estudiantes capacitados para alcanzar los estándares exigidos por la Institución, pero que necesitan algún tipo de refuerzo, de carácter transitorio.

 

Entre los recursos que utiliza la oficina de Orientación se encuentran:

  • Entrevistas y ayuda personal a estudiantes, padres y maestros.
  • Programa remedial individualizado de lectura/escritura.
  • Referidos a evaluaciones psicométricas y psicoeducativas.
  • Pruebas de "Learn Aid".
  • Pruebas "Piense" I – II.
  • Pruebas Pre-SAT (11mo).
  • Pruebas de evaluación y admisión universitaria (SAT, TOEFL, ACT).