NOTICIAS

Nuevo Centro de Investigación Científica para desarrollar destrezas STEM 

Como parte de los planes de mejoramiento continuo presentados a la Middle States Association, el Colegio Marista de Manatí completó la remodelación del laboratorio de ciencias. El nuevo espacio, denominado ahora Centro de Investigación Científica, consiste en dos modernas salas que utilizarán todos los estudiantes para desarrollar destrezas en STEM.  

Según el Sr. Ángel Garcia, Director del Colegio, el 75% de los egresados de la escuela escoge continuar carreras universitarias en los campos de las Ciencias, Matemáticas, Ingeniería o Tecnología, por lo que favorecer el desarrollo de destrezas STEM es  ayudarlos a ser exitosos en su posterior vida universitaria.

“Tanto los estudiantes del nivel elemental, como los de intermedia y superior, realizarán aquí proyectos de investigación, desarrollarán modelos y usarán su creatividad para explorar soluciones a diversos problemas. Además, fortalecerán sus destrezas en el uso y manejo de equipos de laboratorio.”- explicó la Prof. Rhonda Pérez, coordinadora del Departamento de Ciencias del Colegio.

Al igual que la facultad y los directivos, los estudiantes están muy entusiasmados con el Centro de Investigación Científica.  “Desde que era pequeño he querido estudiar Medicina. He tenido experiencias con médicos que me han mostrado todos los aspectos de la profesión y me han ayudado a decidir qué quiero que sea mí carrera.

Escogí pasar tiempo extra en el laboratorio por las tardes porque de las opciones que se me presentaron para horas de labor comunitaria, la del laboratorio fue la que más me gustó. La reforma del laboratorio fue algo por lo que estaba emocionado y no quise perderme la oportunidad de ayudar a que el mismo pudiese ser usado lo más pronto posible.

Estoy seguro de que lo que he aprendido y seguiré aprendiendo en el laboratorio me ayudará en mi carrera. Además, mi amor por la Medicina ha crecido gracias a las actividades de las que he participado en él” – mencionó el estudiante de 11mo, Francisco Del Río.

El Hermano Edgardo López, presidente del Colegio Marista El Salvador, explica por qué decidieron remodelar el laboratorio y los beneficios que esto trajo al colegio. “Convertimos nuestro antiguo laboratorio en un Centro de Investigación Científica porque queríamos estar a la altura de lo que nuestros estudiantes de Superior van a encontrar próximamente en las universidades y aumentar los espacios para que nuestros estudiantes desde Preescolar y Elemental tuvieran la oportunidad de realizar investigaciones científicas.  
Desde hace más de un mes los estudiantes y sus maestros le están sacando el jugo a estas nuevas facilidades. El otro día vi a los de Kínder mezclar sustancias y crear una reacción burbujeante de colores que los dejó maravillados e intrigados. Queremos abrir puertas y provocar el asombro ante las posibilidades que ofrecen las Ciencias.”-comenta entusiasmado el Hermano Edgardo.

Felicitamos a toda la comunidad educativa por este avance y les invitamos a continuar aunando esfuerzos para propiciar el desarrollo óptimo de los alumnos. ¡Enhorabuena!

RECOMENDACIONES

Contáctenos

Dirección: Carretera #2 Km. 45.5 Manatí, Puerto Rico 00674

Teléfono: (787)854-1075

Correo: contacto@maristamanati.org