FILOSOFÍA

Marista Manatí

El Colegio Marista «El Salvador» promueve el ideal de san Marcelino Champagnat, fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas, cuando expresaba que «para educar al niño y al joven hay que amarlo primero». Es por tal razón que la Comunidad Educativa convive dentro de un espíritu mariano en un ambiente fraterno a través de la pedagogía de la presencia, convencida de que la predicación con el ejemplo es más eficaz que la sola palabra.

La razón de ser del Colegio Marista «El Salvador» es llevar a su cumplimiento una triple finalidad:

1.- Crear un ambiente en el que puedan desarrollarse y vivirse los valores humanos y cristianos de la justicia, la paz, el respeto a la vida, la sensibilidad hacia los necesitados, la belleza y el bien.

2.- Crear unas condiciones tales que el alumno pueda desarrollar todas sus potencialidades para el logro de su educación integral: espiritual, intelectual, emocional, social y física que los prepare para vivir responsablemente en una sociedad democrática y pluralista.

3.- Posibilitar un trabajo académico con estándares de excelencia que quieren dar respuesta a las necesidades reales de los estudiantes se traduce en hábitos de estudio consistentes, capacidad para el diálogo y la argumentación seria, dominio básico del inglés y de la tecnología aplicada a las áreas de la información y el aprendizaje, competencia en las diversas disciplinas académicas, valoración adecuada de los conocimientos adquiridos, responsabilidad y auto exigencia frente a los retos que presentan en la vida diaria.

Visión y Misión

Los Maristas de San Marcelino Champagnat

FORMAMOS BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS

educando y evangelizando a niños y jóvenes de todo el mundo,

desde un proyecto cimentado en valores, excelencia e innovación. 

A TRAVÉS DEL CARISMA MARISTA

nos unimos como familia de María, nuestra Buena Madre,

para así, juntos, promover el desarrollo integral de la persona

y la construcción de una sociedad más solidaria, justa y fraterna. 

Contáctenos

Dirección: Carretera #2 Km. 45.5 Manatí, Puerto Rico 00674

Teléfono: (787)854-1075

Correo: contacto@maristamanati.org