FILOSOFÍA
Marista Manatí
El Colegio Marista «El Salvador» promueve el ideal de san Marcelino Champagnat, fundador de la Congregación de los Hermanos Maristas, cuando expresaba que «para educar al niño y al joven hay que amarlo primero». Es por tal razón que la Comunidad Educativa convive dentro de un espíritu mariano en un ambiente fraterno a través de la pedagogía de la presencia, convencida de que la predicación con el ejemplo es más eficaz que la sola palabra.
La razón de ser del Colegio Marista «El Salvador» es llevar a su cumplimiento una triple finalidad:
1.- Crear un ambiente en el que puedan desarrollarse y vivirse los valores humanos y cristianos de la justicia, la paz, el respeto a la vida, la sensibilidad hacia los necesitados, la belleza y el bien.
2.- Crear unas condiciones tales que el alumno pueda desarrollar todas sus potencialidades para el logro de su educación integral: espiritual, intelectual, emocional, social y física que los prepare para vivir responsablemente en una sociedad democrática y pluralista.
3.- Posibilitar un trabajo académico con estándares de excelencia que quieren dar respuesta a las necesidades reales de los estudiantes se traduce en hábitos de estudio consistentes, capacidad para el diálogo y la argumentación seria, dominio básico del inglés y de la tecnología aplicada a las áreas de la información y el aprendizaje, competencia en las diversas disciplinas académicas, valoración adecuada de los conocimientos adquiridos, responsabilidad y auto exigencia frente a los retos que presentan en la vida diaria.
Visión y Misión
MISIÓN Y VISIÓN
FORMAR BUENOS CRISTIANOS Y VIRTUOSOS CIUDADANOS
Nuestra misión, heredada de San Marcelino Champagnat
y los primeros Hermanos Maristas,
es educar y evangelizar a niños y jóvenes de todo el mundo,
con un proyecto cimentado
en valores, excelencia e innovación.
A TRAVÉS DEL CARISMA MARISTA
Formamos la familia de María, nuestra Buena Madre,
y juntos cultivamos el desarrollo integral de la persona,
el despliegue de sus potencialidades,
y la construcción de una sociedad
más solidaria, justa y fraterna.