NOTICIAS

El Centro de Recursos para el Aprendizaje impulsa el desarrollo académico estudiantil 

Desde que remodelamos y reconceptualizamos el Centro de Recursos para el Aprendizaje en el 2022, éste se ha convertido en un espacio fundamental para el Colegio: plaza de encuentro, espacio para soñar y descubrir, con herramientas para la investigación y el trabajo colaborativo. 

Una de las piedras angulares de este proyecto es la Biblioteca Virtual, un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que brinda acceso a una amplia gama de recursos educativos: enciclopedias, libros, material audiovisual y revistas educativas. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta esencial para estudiantes y maestros.

Con la colaboración con COBIMET –organización sin fines de lucro dedicada a mejorar los servicios de biblioteca virtual y habilidades de información en la era digital–, el Centro de Recursos para el Aprendizaje ha allanado el camino para que los estudiantes accedan a una base de datos multidisciplinaria, ajustada a sus necesidades específicas de información, desde cualquier lugar.

Los maestros, por su parte, encuentran en la biblioteca un aliado para reforzar destrezas académicas y fortalecer habilidades del siglo XXI, permitiendo que los estudiantes utilicen de manera efectiva las fuentes de información pertinentes para su aprendizaje.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje no se limita al ámbito virtual, sino que proporciona espacios físicos para el desarrollo integral y educativo de cada estudiante. Con una sala de conferencias dedicada a estudios grupales, reuniones de clubes, talleres y más, el Centro se erige como un punto de encuentro para la comunidad educativa.

Además, cuenta con una sala de computación equipada con programas de Microsoft, facilitando el acceso a herramientas esenciales para el desarrollo académico. La sala infantil, con material impreso y tangible adaptado a la edad, se presenta como un entorno abierto tanto para estudiantes como para maestros, fomentando el aprendizaje en diversas áreas académicas y personales.

Comprometido con la educación de nuestros niños y jóvenes, el Centro realiza múltiples actividades diarias tanto curriculares como extracurriculares. En 2023 se lanzó con éxito un Club de Lectura, integrando a 30 estudiantes de primero a cuarto grado. Dirigido por Racaly Hernández, nuestra Bibliotecaria, Enil Carbó, coordinadora de la Escuela Elemental, y estudiantes líderes de la Sociedad de Honor, este club selecciona libros y novelas que abarcan diversas áreas del desarrollo infantil. 

Y así, por estos medios, buscamos contribuir a hacer vida el sueño de San Marcelino desde nuestro Centro de Recursos del Aprendizaje. 

RECOMENDACIONES

Contáctenos

Dirección: Carretera #2 Km. 45.5 Manatí, Puerto Rico 00674

Teléfono: (787)854-1075

Correo: contacto@maristamanati.org