La educación temprana es crucial ya que sienta las bases del desarrollo cognitivo, social, emocional y físico de nuestros niños. Permite que se pueda estimular y promover el aprendizaje, habilidades y destrezas que serán útiles para toda la vida y que a su vez benefician el éxito académico en los grados posteriores.
Nuestro preescolar fomenta un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades sociales, de convivencia y trabajo en equipo, lo que permite a su vez el buen manejo de las emociones preparándonos para enfrentar los desafíos de la vida futura.
En el aprendizaje preescolar, cada experiencia cuenta, las actividades son una oportunidad para explorar, aprender y crecer. En nuestro colegio, entendemos que la educación infantil va más allá de simples lecciones. Es un viaje hacia el descubrimiento y el desarrollo integral de cada niño. ¿Y CÓMO LO LOGRAMOS?
En un entorno donde los niños no solo absorben conocimientos, sino que también cultivan habilidades cruciales para su futuro. Nuestro currículo integrado es la clave para lograr alcanzar cada meta. Al abordar áreas cognitivas, emocionales, sociales y físicas de manera equilibrada, garantizamos que cada aspecto del desarrollo del niño reciba la atención que merece.
Este currículo tiene como enfoque ayudar a establecer conexiones profundas entre conceptos y habilidades a través de diversas disciplinas como el arte, las ciencias, la música y las matemáticas. ¿EL RESULTADO?: desarrollar el pensamiento crítico, habilidades para resolver problemas y su creatividad.
Durante los años preescolares se prepara a los niños para enfrentar el mundo con confianza al aplicar sus conocimientos y destrezas en una variedad de contextos. Desde seguir instrucciones hasta explorar la escritura creativa, desde la lectura hasta el sumergirse en la tecnología. Cada día es una oportunidad para crecer y aprender.
Los educadores tienen la tarea de diseñar actividades que ayuden a desarrollar todas las áreas. Cada experiencia está diseñada para inspirar, desafiar y nutrir las mentes de nuestros niños. Además, los educadores les brindan las herramientas necesarias para que este proceso se lleve a cabo con éxito.
¿Estás listo para unirte a nosotros en este viaje hacia el descubrimiento y el crecimiento? ¡Te esperamos con los brazos abiertos para comenzar esta increíble aventura juntos!