NOTICIAS

Rumbo a la vida universitaria

El Colegio Marista está enfocado en desarrollar a sus alumnos de forma integral, en lo académico, social, espiritual, ocupacional.  El Departamento de Consejería se encarga de orientar y encaminar a nuestros estudiantes para que su transición a la vida universitaria sea exitosa. Las consejeras realizamos diferentes actividades con los estudiantes, preparándolos para ser profesionales en un futuro.  Estas actividades se comienzan desde octavo grado, teniendo así los estudiantes la oportunidad de explorar sus intereses vocacionales. Los alumnos completan cuestionarios con el fin de explorar sus intereses e ir creando un perfil de posibles profesiones futuras. También realizan un análisis de sus habilidades y destrezas relacionadas a las ocupaciones que en un futuro pueden ejercer.

Los estudiantes de escuela superior reciben orientación sobre los aspectos que deben tomar en consideración en estos grados. Se les anima a participar en experiencias de servicio comunitario y a mantener un buen promedio. Además, se comparte información sobre oportunidades de aprendizaje disponibles fuera del entorno escolar. A principio del año escolar undécimo y duodécimo grado participan en ferias universitarias, en las cuales exploran los ofrecimientos académicos de universidades en Puerto Rico y fuera del país. También reciben orientaciones de las oficinas de admisiones de las universidades y talleres sobre diferentes aspectos de la vida universitaria y profesional.   

En adición, Marista ofrece las pruebas PIENSE y PSAT las cuales sirven como guía para determinar las áreas académicas que pueden mejorar para lograr un buen desempeño en los exámenes de admisión. También reciben pruebas estandarizadas que les ayudan en el proceso de admisión universitaria en Puerto Rico. Alguna de estas son: Pruebas de Nivel Avanzado (PNA) y Prueba de Aprovechamiento Académico (PAA).  Si cumplen con los requisitos establecidos en el colegio y toman cursos como parte del Advanced Placement Program pueden tomar los exámenes de las clases establecidas y convalidar créditos en las universidades de Estados Unidos.  

Todos en la comunidad del Colegio Marista “El Salvador” deseamos que cada uno de nuestros estudiantes cumpla sus sueños y llegue muy lejos. Consejería está a la orden y aportando en ese proceso. 

Karen L. Ayala Ortiz

Consejera Escolar 7mo a 12mo

RECOMENDACIONES

Contáctenos

Dirección: Carretera #2 Km. 45.5 Manatí, Puerto Rico 00674

Teléfono: (787)854-1075

Correo: contacto@maristamanati.org